Seleccionar página

El Club Ciclista Altea, que el año próximo cumple 50 años de sus primeros estatutos, ha organizado una “Marxa Cicloesportiva Altea-Integra” en homenaje a uno de sus miembros, Toni Palmera, recientemente fallecido. La prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea y el club deportivo Trifitness, se celebrará el 16 de marzo del 2024 y tiene un recorrido de 130km, con salida y llegada en Altea.

En palabras de la edil de Deportes, Sara Soler, “es una marcha que va a destinar a la asociación Integra parte de su recaudación y qué mejor manera de recordar a Toni Palmera con una marcha ciclo-deportiva sabiendo lo importante que para él era el ciclismo y la bicicleta.

“Desde la concejalía de Deportes apoyaremos esta marcha y esperamos que sea la primera de muchas”; ha declarado la responsable municipal de Deportes.

Desde la organización, Toni Pérez, del CC Altea ha detallado los pormenores del recorrido de esta I Marxa Cicloesportiva Altea-Integra, quien ha desvelado que la idea de este evento deportivo surgió del homenajeado. “Días antes de que no estuviera entre nosotros, Toni comenzó a trabajar en esta marcha y el recorrido que él propuso era la salida desde Altea, pasando por La Nucía, Callosa, Tárbena, Puerto de Sa Creueta. Después subida a Castell de Castells, Benimassot y Gorga. Desde ahí da inicio el segundo puerto, que es el Puerto de Tudons, pasando por Penàguila y después bajada hacia Alcoleja, en dirección al último puerto que es el Puerto de Confrides y desde ahí, Confrides, Guadalest, Callosa, Altea la Vella y Altea”.

“Es una marcha exigente, en el sentido de que son 130 km y ha estado diseñada por unos componentes del club junto a Toni, de quien partió la idea y desde el Club Ciclista Altea invitamos a todo el mundo que quiera inscribirse a que lo haga o si tiene alguna duda puede contactar con el club en el mail clubciclistaaltea@gmail.com y se la resolveremos”. Ha matizado Toni Pérez.

Las inscripciones para participar en la prueba han de realizarse en www.trifitness31.es

Y el precio de las mismas oscila entre los 47€ hasta 97€, dependiendo del paquete que se requiera.

“Es una gran oportunidad y alegría el que la marcha vea la luz porque llevamos ya varios meses trabajando en ella”; ha concluido Pérez.

Finalmente, Pepe Solbes ha explicado que los estatus del Club datan de 1974, aunque el club se fundó antes, por lo que se ha decidido llevar a cabo varias actividades para celebrar este medio siglo. Actividades que darán inicio con esta I Marxa Cicloesportiva Altea-Integra en memoria de Toni Palmera.

“Queremos dar también visibilidad a la asociación Integra; una asociación de padres de niños con Autismo y otros trastornos para que puedan desarrollar acciones a la mejora de su calidad de vida. De ahí que la marcha dedique un pequeño porcentaje a la asociación”. Ha puntualizado Solbes.

Desde el Club Ciclista Altea se ha dado las gracias al Ayuntamiento de Altea por el soporte a este tipo de eventos y también la concejalía de Deportes ha agradecido al CC Altea su organización; desde la que se espera que sean unos 800 los ciclistas participantes.

 

 

 

Pin It on Pinterest